martes, 12 de marzo de 2019


LAS PRISAS

Las gentes de los pueblos caminan despacio. Las gentes de los pueblos no tienen prisa.
Tengo un amigo que se llama Pedro. Es manchego. Y filósofo. Mi amigo sabe multitud de refranes, de proverbios, de aforismos y de frases hechas.
Hoy me ha dicho esta frase : " Las prisas " pa " los ladrones y " pa " los toreros malos."






Mi amigo Pedro tiene razón. Los ladrones procuran tardar el menor tiempo posible en hacer su trabajo.
Los toreros malos " quieren acabar rápido con el toro, porque ellos , bueno su apoderado, cobran siempre antes de empezar la corrida."
Mi amigo habla despacio. Piensa cada palabra de la frase. Procura ordenarlas para que suenen bien.
Yo opino que tiene más de Sancho que de Quijote. Se lo digo y se sonríe.
- " Don Quijote atacaba a los gigantes sin pensar. Sin pararse a pensar si eran gigantes o molinos de viento."
A mi amigo la ciudad le " pone de los nervios " porque allí todo el mundo tiene prisa.
Corren para coger un autobús, para coger un taxi.
- Un día que tuve que ir al hospital, el taxista salió corriendo sin esperar a que yo cerrara la puerta.
¡ Qué prisa tiene la gente ¡. Yo digo que tienen prisa hasta " pa "morirse
Mi amigo hecha una sonrisa de lástima y hace un ademán como de despedida con su mano derecha.
Mi amigo Pedro, manchego como Sancho Panza, era alicatador.
- En mi profesión no se podía correr. Había que dejar los azulejos bien colocados en horizontal y en vertical. Había que hacer bien las cosas. ¿ Cuánto va a tardar en hacerme la obra de la cocina ?. Señora hay que hacerla bien.
A mi amigo le gusta repetirme otra frase suya " Nadie pregunta cuánto tardó, sino cómo lo dejó."

   Foto  elmundo.es   www,google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario