viernes, 15 de noviembre de 2019


 EL BANCO DE LA CONVERSACIÓN





Alfaz del Pi es un municipio de la provincia de Alicante situado entre el " Benidorm turístico " y el " Altea artístico ".
Alfaz del Pi tiene una preciosa playa de arena y cantos rodados .
En esa playa, adornada por el Paseo dedicado a estrellas de cine - En Alfaz se celebra un Festival de Cine - hay abundancia de bancos de madera para que los paseantes puedan sentarse.
En ese paseo me he encontrado a " mayores europeos " caminando con bastones de ir a la nieve. - " - " Somos de Noruega y nos encanta Alfaz y este paseo. Yo tengo 92 años y mi marido es un año más viejo ."
El domingo por la tarde - a una hora muy temprana - me acerqué a caminar por la orilla del mar.
Algo llamó mi atención de " lector de cualquier papel que me encuentro." En un banco había un letrero. Pensé que era el letrero de " recién pintado."
El letrero decía " El banco de la conversación."   En castellano y en inglés. Era un título un poco raro para un banco de madera.
Debajo habían añadido " Siéntate aquí si te apetece charlar." Idéntico consejo en inglés.
Yo, que soy muy aficionado a charlar, me senté. Solamente pude charlar con el banco. Nadie se sentó a mi lado.
Quizás conviniera añadir al letrero un horario de charla.
Me acordé de los machaderos de Cereceda y de mi frase favorita cuando veía a la señora Encarna cruzar por la Plaza : " Siéntese aquí, en este machadero, y cuénteme cosas de su vida."
¡ Qué buenos ratos he pasado, sentado junto a ella, en el machadero de la puerta de mi casa !. Y ... ¡ cuántas cosas he aprendido !

Foto  jotdow.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario