viernes, 8 de noviembre de 2019


EL CONVENTO DE PORTA COELI  BIEN DE INTERÉS CULTURAL




Esta noticia me ha llenado de alegría pues todos los seguidores del blog conocen mi " amor " por el convento de Zarzoso y el de la Peña de Francia.
Estoy muy " orgulloso " de haber " resucitado " la romería a Zarzoso y la peregrinación a la Peña de Francia en los veranos de Cereceda.




" La iglesia y convento de El Zarzoso en el Cabaco será declarado bien de interés cultural.
El Consejero de Cultura ( Javier Ortega ) apuntó que la Junta va a trabajar para completar la documentación que falta ".
                                                 lagacetadesalamanca.es 2.019/11/08





Aunque por razones diversas yo he faltado - con gran pesar por mi parte - los últimos años a la romería veraniega - antes era el día 3 de Mayo de cada año - he publicado en el blog el programa de actos, fotos de la celebración, entrevistas a los mayordomos o al celebrante de la Eucaristía.
Mi cariño por las monjas mexicanas que habitan, mantienen en pie y hacen lo imposible por restaurar, poco a poco, las dependencias del convento, lo he demostrado en el blog y en la Revista PATALOSO, en la que desde su nacimiento, hace cuatro años, aparece siempre un artículo de la Madre Soledad Nieto, abadesa del convento.




La Declaración de Bien de Interés Cultural espero que sirva para que las monjas reciban ayudas económicas que palíen la falta de recursos para restaurar la iglesia, las imágenes de la misma, y para atraer a fieles, jóvenes y mayores, hasta ese " lugar de paz " que es el Convento de Porta Coeli de monjas franciscanas de la Tercera Orden, situado en El Cabaco ( Salamanca ).

Fotos    elzarzoso-portacoeli.blogspot.com

             pinterest

             salamancaentresierras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario