viernes, 8 de noviembre de 2019


MARÍA GONZÁLEZ GARCÍA,  viuda

Relación que yo, María González, viuda, vecina de este Lugar doy de mi persona y bienes que me reditúan utilidad, a saber

Familia

Mi familia se compone de mi persona solamente.

Ganado







. Tengo una vaca de vientre

. Una becerra

. Dos cerdos de año

cuyo ganado pasta en este término

Tierras de regadío que producen dos años lino y uno trigo

. Me pertenece una tierra en la hoja de Abajo, sita a la Nava del Monago que hace una fanega de mediana calidad. Linda Norte pastos comunes. Mediodía regato común.

Tierras de secano que producen cada tres años centeno

Hoja de Abajo

. Una tierra sita en el Guijo que hace cuatro celemines para centeno de mediana calidad. Linda Norte pastos comunes y Mediodía camino de heredades.
. Otra situada a los Limpios que hace cuatro celemines para centeno, de mediana calidad. Linda Mediodía Camino Real.

Y no tengo otros bienes ....  y por no saber firmar ... Agosto catorce de mil setecientos cincuenta y dos.

                                        AHP de Salamanca.  Libro VII del Lugar de Zerezeda

Foto  pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario