jueves, 21 de julio de 2022



 TODOS AL NACER YA SABEN LLORAR,  necesitamos aprender a reír.






Es una frase que escuché de labios de D. Juan  el médico de Cereceda.

Yo le decía que se comenzaba a llorar porque el médico le daba un azote en el culo a la gente  " menudita " en el momento de nacer.

- Sí, pero no se ríen sino que lloran porque saben respirar y llorar. Los corderitos dicen " beeee . . .  " llamando a su madre. Los bebés lloran. Y esa es su forma de llamar a su madre.

En cambio la risa se aprende con el paso del tiempo, dice mi amigo sicólogo, aunque hay personas que nunca aprenden a reír. Lo máximo que se consigue es que aprendan a sonreír.

Tengo amigos con carreras brillantes y profesiones " muy serias " que, cuando nos reunimos los amigos, " echan unas risotadas . . . "

La risotada es para mí el superlativo de la palabra risa.

También tengo algún amigo al que le decimos " tú te ríes con los ojos ". 

Es muy hermoso y muy animador encontrar una persona que se ría con los ojos.

- Mi hija pequeña desde siempre se ha reído con los ojos en lugar de hacerlo con la boca, me dice una vecina extranjera a la que llaman " muchísimo " la atención las risas de los españoles.

Mi abuela decía que es de tontas reírse " sin ton ni son ", aunque yo nunca supe lo que significaba para ella ese " sin ton ni son ".


Foto Google.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario