domingo, 3 de julio de 2022

 RODAJAS DE SALUD








Mi amigo Antonio de la Nava, de Nava de Francia, que pasó muchos años en Suiza, tiene la costumbre de " secar las ciruelas claudias al sol ".

Las coloca abiertas por la mitad - y con el hueso quitado - en un cesto de mimbre al sol de la mañana  o del mediodía o de la tarde, y las guarda al llegar la noche. Desconozco cuántos días tarda en conseguir que se evapore el agua de la ciruela. 

Tampoco sé el dulzor que tienen pues no he ido en invierno que será cuando él las come.

Yo he secado higos algún año con no muy buena fortuna pues yo presumo de labrador, huertano y jardinero, pero en el " condimentar " soy nulo total.

Me ha gustado la foto porque el dueño del campo de naranjos ha cortado rodajas de varios tipos de naranjas y los ha puesto al sol.

Mi imaginación puede deducir algunos guisos que preparará con ellos pero es mejor que se lo pregunte a alguna vecina del pueblo y ella me podrá informar.

Este año las naranjas de los árboles de mi huerto están verdes y preciosas en verano pero al llegar el invierno - que es cuando maduran las naranjas - probaré a colocar al sol en la terraza un tendedero de rodajas de naranjas, limones y pomelos, y esperaré " a ver lo que sale " que decimos los " gatos " y las " gatas " de Cereceda.



Foto  pinterest.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario