lunes, 25 de julio de 2022

 CUATRO PLANTAS CONTRA UN MOSQUITO








En mi huerto tengo algunas flores por su ornamentación. 

Son hermosas siempre.

Otras están allí por su aroma.

Otras porque son enemigas de los mosquitos.

En el Levante español son muy abundantes los mosquitos.

Cualquier repelente de los mosquitos soluciona un problema grave, sobre todo, por las noches.

Hoy he acudido a un supermercado en el que están a la venta pulseras antimosquitos a un módico precio. Yo me he sonreído y le he dicho a la dependienta que yo tengo cuatro plantas contra los mosquitos en mi huerto :





LA LAVANDA

LA ALBAHACA

. LA MENTA 






. LA CITRONELA





La citronela tiene hojas de color verde, rígidas y con un intenso olor a limón. Po ese olor es muy eficaz contra los mosquitos.

El aceite de citronela se obtiene por la destilación por vapor de sus hojas.


Fotos  Google.com    Albahaca.  Lavanda,  Menta.  Citronela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario