lunes, 5 de junio de 2023

FE EN SÍ MISMO







La fe es la seguridad o confianza de una persona.

" Quien tiene confianza en sí mismo no necesita que los demás crean en él ", es la frase de don Miguel.

Ya he contado en el blog que don Miguel y yo hicimos el mismo camino pero cambiamos el principio y el final : Yo estudié en Salamanca y ejercí la profesión en Bilbao; don Miguel estudió en Bilbao y enseñó en Salamanca.

Las gentes de algunas regiones tienen una gran fe en sí mismos y, por eso, les es más fácil alcanzar sus metas.

- Lo importante cuando se inicia la subida a la cumbre es tener confianza en uno mismo para llegar hasta lo alto, me enseñaron mis amigos montañeros de Euzkadi.

He contado que en una ocasión hubo un desafío del que yo formé parte.






En Frúniz, " mi primer pueblo de maestro " , había una persona " muy mayor en años y en kilos " que tenía la ilusión de subir a la Cruz del Monte Gorbea. De joven había soñado con subir pero las circunstancias de la vida se lo impidieron.

Yo le prometí que subiríamos a lo alto si él tenía fe en sí mismo.

Me prometió que no se rendiría aunque la subida fuera muy difícil.

Dejamos el coche en Ceánuri y emprendimos la ruta monte arriba. Las fuerzas le faltaban a medio camino pero la compañía - éramos cinco en la " cordada " - le infundíamos ánimos y conseguimos llegar a la cumbre " mucho tiempo después de la hora fijada para comer los bocadillos ".

Una foto para su esposa y sus amigos dió testimonio de que había estado bajo la Cruz del Monte Gorbea. Los 1.482 metros de altitud no consiguieron ganar a la fe que yo tenía en él y a la fe que él tenía en sí mismo.


Foto        La Cruz del Monte Gorbea


No hay comentarios:

Publicar un comentario