martes, 6 de junio de 2023

 LA VEJEZ Y EL OLVIDO








Hay miles de frases sobre la vejez.

Hoy, por casualidad, me he encontrado una de esas frases que refleja la verdadera tristeza de las personas cuando llegan a la vejez.

- " lo más jodido de hacerse viejo, es que cuando crees que ya lo sabes todo . . .  se te empieza a olvidar ".

Siempre la vejez presume de su experiencia, de haber alcanzado la sabiduría gracias a los años, pero ese presumir dura muy poco porque 

- Se me están olvidando las cosas.

- Tengo que llevar apuntado en un papel lo que tengo que comprar.

- Como no haga una foto de las piezas, ya no soy capaz de montar de nuevo la cafetera. ¡ Pero si he montado y desmontado cafeteras toda mi vida !.

- Pues ya lo ve usted. Antes me sabía de memoria el número del carnet de identidad de un montón de clientes del Banco. Ahora se me ha olvidado el de mi mujer y algún día no recordaré ni el mío.

- Cuando me sabía los nombres de las alineaciones del equipo de las tres últimas temporadas, se me han empezado a olvidar y ahora ni la de este año . . . 

El otro día me reí con un amigo " funcionario de correos jubilado " - así se presenta él - que recorrió en un tren correo el trayecto Medina del Campo - Fuentes de Oñoro durante veinte años, porque se lamentaba " si salgo de Medina recuerdo el nombre de tres estaciones y si lo hago desde Fuentes de Oñoro recuerdo cuatro; las demás se han perdido, se han perdido . . .

Yo lo consolé diciéndole que eso hoy tiene solución.

- Cuando me hablan de una ciudad de los Países Bálticos la busco en internet porque se me ha olvidado si es de Dinamarca o de Suecia o de . . . 

Cuando ya te lo has aprendido todo, se te empieza a olvidar.

¡ Cosas de la vejez !.


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario