lunes, 12 de junio de 2023

 EL VIEJO SAMURAI





El vocablo samurai designó a una gran variedad de guerreros del antiguo Japón.

En realidad samurai significa " una élitemilitar que gobernó el país durante cientos de años ".

La pregunta del viejo samurai es muy fácil de responder: el regalo es de quien lo ha adquirido.

En palabras de las " gatas " del Altozano, el regalo es de quien se ha gastado los reales que vale en comprarlo.

- " Que tú no lo quieres, pues me lo quedo yo; que además es mío porque yo he sido quien lo ha pagao ", palabras sencillas de entender en el idioma " gatuno ".

Lo mismo ocurre, dice el samurai, con el odio, la envidia y las ofensas.

- Juana se ha creído que sus palabras me han ofedío. Pues no. Que ella no sabe que sus palabras son suyas y, como yo no las he cogío, pues se han quedao pa ella o pa la su familia ", le dijo una señora " gata " al cabo de la Guardia Civil en una trifulca que llegó hasta la denuncia en el cuartel.


Foto  pinterest.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario