sábado, 3 de junio de 2023

" USTED PUEDE SABER LO QUE DIJO, pero nunca lo que el otro escuchó "




                                                                                 





Hace muchos años - yo calculo unos 75 años - en el pueblo hubo una riña entre dos señoras " gatas ".

Según mi memoria se insultaron con recuerdos a sus madres y a sus abuelas, todas ellas fallecidas.

El juez de paz las llamó al ayuntamiento porque una de ellas había presentado una denuncia contra la otra.

Coincidió que esa tarde la guardia civil estaba en mi casa, en la posada de mis padres, y al salir de la escuela yo había visto revuelo junto a la secretaría porque habían acudido algunos " gatos " y los niños al salir de la escuela nos paramos a " ver lo que ocurría ".

Cuando llegué a mi casa, tras dar las " buenas tardes " al cabo Juan, que era muy amigo mío, y a su acompañante, le dije que había mucha gente en la puerta de la secretaría, que estaba en la planta baja del ayuntamiento.

El cabo Juan que era un hombre de paz, acompañado por el otro guardia civil, se fué al ayuntamiento.

Pasado un rato regresó y mi padre le preguntó si se había solucionado la denuncia.

Recuerdo que le dijo: señor Cándido - siempre le hablaba de usted - se ha solucionado porque yo le he dicho a una de las mujeres : " usted sabe lo que dijo, pero no sabe lo que la otra mujer escuchó ".

Y ahí se acabó la denuncia.

Yo tenía unos seis años y jamás he olvidado la frase del cabo Juan.


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario