miércoles, 21 de junio de 2023

LA CAJA DE LAS LLAVES








Esta foto se la debo a un amigo de un pequeño pueblo salmantino cercano a la " Raya ", la frontera con Portugal.

Siempre me ha gustado que las gentes de la " Raya " utilicen esta palabra cuando debieran decir frontera.

- " Es que podemos saltar la Raya o borrarla para pasar de un lado al otro ", me dice mi amigo

Desconozco el tipo de goma que utilizarían para borrar la " Raya ".

- Esta caja llena de llaves me la ha dado " en herencia " mi madre con el compromiso de guardarla porque ahí están las llaves de las dos casas del pueblo en las que hemos vivido, más las llaves de los tres pajares, más las llaves del corral junto a la casa.Además está la llave de la puerta de la cortina, un pequeño huerto pegado a la casa en el que mi madre tendía la ropa.

- Desconozco el valor que tendrá " a peso " epara un chatarrero, le digo sonriendo.

- Esto es un " tesoro familiar ". Si mi madre se entera  que lo he vendido, me deshereda, me menifiesta todo serio.

Yo tengo colgadas en el portal de mi casa del pueblo las llaves de ese tamaño y de ese peso que he heredado de " la mi familia ".


Foto pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario