viernes, 9 de junio de 2023

 LA GATA Y LOS SALTAMONTES









- ¿ Qué hace la gata Ceniza sentada en mitad del prao ?, le pregunté a mi madre.

Nosotros teníamos un prao al Chorrero en el que abundaba la hierba en primavera. Tenía agua del río Cerezo y, la llegada de la primavera, lo convertía en un mantel de flores.

Ese prao estaba " guardado " sin entrar las ovejas a pacer porque mi padre quería aguadañarlo.

Ese prao daba un heno muy " fuerte ", con mucho alimento, para echárselo en invierno a las cabras y a las ovejas.

Mi padre lo " encerraba " en el tenao de la cuadra, el tenao de las ovejas, mientras que el heno de los otros praos, como el del tío Manolo, que estaba a las Canalejas, tenían el heno más fino y lo encarraba en el tenao del corral y era para las vacas.

Mi madre me respondió : está esperando para cazar saltamontes.







El saltamontes es un insecto que tiene dos antenas, un cuerpo dividido en tres partes ( cabeza, tórax y abdomen ) y posee seis patas. 

Las dos patas traseras son largas y fuertes que les permiten catapultarse a una distancia de veinte veces la longitud de su cuerpo.

Los saltamontes también vuelan pues tienen alas bastante fuertes que les facilitan viajar largas distancias en busca de comida o pareja.

La gata Ceniza los " cazaba "  cuando se decidían a emprender el vuelo.

A la gata Ceniza le gustaban los saltamontes que había en el prao del Chorrero.


Fotos  pinterest.es  y Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario