miércoles, 30 de agosto de 2023

 ¡ RECONOCER !









Es digna de admiración la paciencia que tiene mi amiga, la señora " gata " para buscar y encontrar hojas de almanaque que me envía con frases o dichos o refranes o curiosidades lingüísticas.

Hoy he recibido este bello ejemplo con la palabra " RECONOCER que es tan importante que se escribe igual al derecho que al revés ".

En la vida de las personas y, sobre todo, en la vida de los pueblos muchas veces cuesta reconocer los gestos o los hechos o las hazañas de algunas personas.

- Mire, usted, esa persona se portó muy bien con la gente de este pueblo en los quince años que ejerció su profesión de secretario municipal. Hizo favores a todo el pueblo, y ¿ cómo se lo han pagado ?. Con el olvido.

- Yo estuve de cura en ese pueblo tres años y unos meses, y me marché porque el Obispo me destinó a otra parroquia. Hace un mes volví al pueblo para visitar al nuevo párroco y, ¿ querrá usted creer que muchas personas ya se habían olvidado de mí ?.


Foto  pinterest.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario