viernes, 18 de agosto de 2023

 LOS SUPERPODERES DEL LIMÓN







Yo soy un buen propagador del consumo de limones.

En mi huerto tengo 6 limoneros.

Son de una variedad que tiene la característica de producir cuatro cosechas al año.

Esa abundancia hace que mis amigos reciban como regalo alguna bolsa de limones de mis limoneros.

Antes de hablar de sus superpoderes, quiero manifestar que el limonero goza de pocas simpatías por mi parte, aunque me recompensa con muy buenas cosechas cada año, debido a que tiene abundancia de pinchos que parecen puntas de acero afiladísimas.

Al limón se le atribuyen tres superpoderes:

. La acción antibacteriana pues disuelve las cepas bacterianas en formación.

. Es un buen agente en la lucha contra los malos olores.

. El olor del limón repele los mosquitos.

En Cereceda nunca hubo limoneros pero las señoras " gatas " procuraban tener limones para hacer - acompañados de naranjas y huevos fritos y carne asada en las brasas de la lumbre - " el plato del limón ", con vino de Las Casas.

Mi madre preparaba ese plato para todos los invitados en dos fechas importantes :

. El día 16 de enero San Pablino

. El día 26 de abril San Marquino.

A mí me encanta el limón con naranjas de mi huerto y huevos fritos. Acostumbra a ser mi comida en los  domingos de invierno.


Foto  lagacetadesalamanca.es









Foto  lagacetadesalamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario