martes, 23 de octubre de 2018


EL LETRERO  " CALLE LARGA "





He recibido un correo en el que se habla de ese letrero. El correo me lo ha remitido un seguidor del blog.
Quiero puntualizar algunos datos que no son correctos.

" He estado en Cereceda, aunque soy de otro pueblo, y he visto un letrero que pone CALLE LARGA. Es un letrero muy bonito, hecho de cerámica. He preguntado a una mujer y me ha dicho que lo ha puesto Nachito. Yo lo conozco a usted a través de su blog, del que soy seguidor casi desde su nacimiento. "

Le agradezco sus alabanzas al blog y que usted entre todas las semanas para leer los artículos que aparecen en él.
Siento decirle que la información que esa señora le dio no es correcta.
Hace unos veranos Fernando Franco Marcos, propietario de la casa en la que está colocado el letrero, me indicó que le gustaría poner el letrero con el nombre de la calle en la esquina de su casa.
Yo le dije " sonriendo " que si quería yo le llevaba desde Alicante un letrero hecho en cerámica, pero debía pedir permiso al señor Alcalde.
Al día siguiente me dijo que esperaba que yo cumpliera mi palabra pues tenía el permiso del señor Alcalde.
Un amigo ceramista - Elías Guerrero - me hizo el letrero. Este amigo había realizado algunos trabajos para Cereceda : Los dos azulejos de " YGLESIA PARROQUIAL " que están colocados en el edificio de la iglesia los llevé desde Alicante, trabajados por él. Otra obra suya en Cereceda es el azulejo que tienen Paca y Arístides en la fachada de su casa. Es el azulejo de la Virgen del Rosario. Es modelo único " en todo el mundo " y está copiado de una foto de la imagen de la Virgen que se venera en la iglesia parroquial Nuestra Señora del Rosario de Cereceda.
El azulejo con el nombre de la calle lo llevé al acudir al pueblo en verano, lo entregué a Fernando, que me abonó el coste, y fué  Fernando, el dueño de la casa, quien lo colocó.
Por tanto, no lo puso Nachito.
Un saludo.

   Foto  Pataloso Julio 2.016  (  www.google.es )

No hay comentarios:

Publicar un comentario