martes, 30 de octubre de 2018


PUEBLO QUE BUSCA MONJAS

Villamayor de Santiago es un pueblo de la provincia de Cuenca con 2.628 habitantes ( 2.016 ) que en la Edad Media perteneció a la Orden de Santiago.

                             Iglesia restaurada del convento de las Franciscanas de Villamayor de Santiago


En ese pueblo la noticia es que " desde hace más de 500 años en ese pueblo siempre hubo monjas.
Desde que en 2.014 las Franciscanas de la Misericordia se vieron obligadas a dejar el convento los habitantes de la localidad se encuentran huérfanos. Les falta vida.
Las religiosas estaban muy implicadas en la vida del pueblo y siempre ayudaban a los vecinos.
Entre sus encargos se encontraban la educación de los niños, el cuidado de los ancianos y otras labores sociales.
Los vecinos de Villamayor de Santiago se niegan a que esto ( el convento vacío ) pueda suceder y por eso buscan una congregación, unas religiosas que quieran seguir formando parte de su pueblo. "

                            http://es.aleteia.org.

Hace años - lo he contado con todo tipo de detalles - el convento de Zarzoso estuvo a punto de ser cerrado. La llegada de un grupo de monjas desde México salvó a nuestro querido convento de El Zarzoso del cierre.
Se lo he contado a la madre abadesa, nuestra amiga Soledad, y me ha dicho que se están cerrando muchos conventos por falta de vocaciones jóvenes.
El último, hace sólo unos días, en Alicante, en la pedanía de la Santa Faz, Las monjas Clarisas que llevaban 500 años cust0diando la reliquia de la Santa Faz, han abandonado el Monasterio al quedar tres monjas.
Yo hago votos para que Zarzoso siga vivo y con una comunidad de religiosas.

    Foto   es.aleteia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario