miércoles, 8 de junio de 2022

 ¿ CÓMO ACABA UN JABALÍ NADANDO EN EL MAR ?






Hace unos días apareció un jabalí " de unos treinta kilos " nadando en el mar Mediterráneo y salió del agua en la Playa de El Albir.

La playa del Albir está muy cercana a mi huerto y es la playa a la que yo acudo a caminar.

Pertenece al municipio de Alfaz del Pi, localidad alicantina con 23.000 habitantes en la que yo resido.





Asustó a los bañantes y mordió a una mujer al verse acorralado.

Parece que cayó al mar desde alguno de los acantilados que hay en Sierra Helada, lugar donde se encuentra mi huerto.

Yo, que recorro gran parte de la zona de Sierra Helada en mis caminatas mañaneras y " tarderas " no he visto ningún jabalí. 

He visto conejos, liebres y ardillas en abundancia pues hay muchas parcelas sin edificar y llenas de maleza.

He escrito artículos sobre las ardillas que me visitan a diario y que obligan a mis perros a hacer ejercicios de saltos " sin que hasta el momento hayan llegado a alcanzar los cables de la luz por los que  ellas transitan ".

Incluso, en una ocasión les aconsejé que realizaran una manifestación ante la puerta del Ayuntamiento de Alfaz porque habían limpiado de maleza algunas parcelas en las que ellas vivían.

Hay personas - en su mayoría extranjeras - que les arrojan melones y sandías para su alimentación.

En Cereceda los jabalíes eran mis " amigos " y nos saludábamos muchas mañanas en el tramo de monte entre la carretera de Sequeros y la carretera de Cilleros. Jamás me molestaron ni recibieron molestias de mi parte.

Casi siempre eran jabalinas acompañadas de sus rayones, las crías de la jabalina, a las que no asustaba mi presencia.


Fotos  diarioinformacion.es  Un jabalí entre las hamacas de la Playa de El Albir ( Alicante. España ).

           levante EMV   El jabalí rodeado de bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario