martes, 21 de junio de 2022

LAS POZAS DE LA BASTIDA







Una " gata " me pregunta si conozco las Pozas de La Bastida.

Conozco muy bien el pueblo y la zona donde se encuentran las pozas.

Me agrada poco bajar hasta el arroyo donde se " levantan " porque para llegar a ellas yo debo pasar primero por Cilleros, subir a La Bastida y bajar al arroyo.

Hasta ahí todo bien. Luego hay que subir al pueblo por la carretera que viene de Rinconada y, desde el pueblo, tengo dos opciones para regresar a Cereceda : bajar a Cilleros y coger el camino de la Peña el Gato, o al llegar a la Cruz dirigirme a la casilla de Aldeanueva y, carretera adelante, acercarme a la Peña el Gato para volver por la Puente la Vega a Cereceda.

" Son dos pozas, que suponen una reserva hídrica para luchar contra posibles incendios en la región además de utilizarse como estanques de regadío para los agricultores de la zona ".

                                                                      salamancaentresierras.com


Siempre que las he visitado en verano me ha llamado la atención lo limpias que estaban. Me informaron que eran los vecinos quienes las limpiaban.









Fotos salamancaentresierras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario