jueves, 30 de junio de 2022

EN JUNIO ES GRAN TABARRA, el canto de la cigarra 






La cigarra es uno de mis acompañantes a diario mientras trabajo en mi huerto.

Ella se " pega " al tronco de los árboles y me aturde con su chirriar monótono, pero sirve para recordarme que es verano y que hace calor.

Algunas aparecen cerca del agua muertas quizás por el calor excesivo o porque al caer al agua  perecen en ella.

Yo recuerdo la fábula de la cigarra y la hormiga pero me callo. ¿ Para qué le voy a recordar que debe almacenar comida para el invierno, si ella se conformará con cantar ahora y luego " Dios dirá ".

Aquí la llamamos " chicharra " para definir mejor el sonido de sus alas que en reposo están colocadas en forma de tejadillo, alas que al moverse producen ese ruido.

Mi amigo holandés dice que son los abanicos que ella mueve para refrescarse.

Me preocupa las horas que pasa con  los abanicos porque en la orilla del Mediterráneo la diferencia de temperatura del día a la noche es muy corta y, eso es distinto en Cereceda, la noche es muy calurosa hasta para las " chicharras ".

Yo prefiero el " canto " de los grillos y las " luces " de las luciérnagas en la noche estrellada del cielo alicantino.


Foto  Google.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario