lunes, 13 de junio de 2022

 MAESTRO " PAREDERO "





Trasantier estuve tomando un café en una terraza con un amigo salmantino. Bueno, mirobrigense. De uno de esos pueblos pequeños que todavía quedan en pie por la " raya " de Salamanca y Portugal. 

A mí me gusta hacerlo enfadar diciéndole que ahora es mirobrigense-salmantino, en ese orden, desde que Roma - " Roma habló " se decía en Salamanca - ha nombrado un Obispo para las dos diócesis.

Mi amigo me ha dado " toda una lección " sobre la diócesis civitatense con una cantidad de datos que me ha dejado " apabullao."

Yo, a cambio, le he " lanzado " un montón de piedras, como las que caían sobre los surcos de patatas de un cantero cuando la pared de algún linar se " espanzurraba ", que significa que primero aparecía una panza en la pared y, cuando la panza se hacía muy grande, la pared se venía abajo.


Foto  Google.com   Pared de piedras con " coberteras " para protegerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario