martes, 9 de mayo de 2023

                                          


A mí me encantan las rosas aunque soy poco amigo de los rosales.

Como yo soy " gato ", dejo siempre los guantes en el lugar donde los guardo y trabajo con las manos limpias en mis " enfrentamientos " con los rosales, porque " gato con guantes no planta ni poda rosales ".

En mi huerto tengo rosales con rosas de diferentes colores, muy bonitas pero carentes de olor.

- Hay que meter la nariz en las rosas para olerlas. Antes las rosas olían desde lejos pero ahora son muy bonitas pero sin olor, me dice mi amigo Ramonet en su vivero.

Los rosalistas o cultivadores de rosas del siglo XX se centraron en el tamaño y el color para producir flores grandes y atractivas aunque con poco o con ningún aroma.

Yo podo los rosales dos veces al año :

La primera poda " más leve " la hago al llegar el calor del verano y la segunda en Navidades.

Tengo la costumbre de meter en una meceta pequeña con humus algunos esquejes que enseguida echan brotes hermosos, pero al llegar la primavera los paso a la zona de los rosales.





En ese momento parece que están vivos pero muy pocos resisten y se van muriendo lentamente.

Ya he decidido abandonar ese método para tener rosales y, como cualquier amante de las flores, los compro en los viveros que abundan junto a mi huerto.

Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario