lunes, 8 de mayo de 2023

TU CAMINO ES ÚNICO PARA TI






Algunas tierras de la Hoja de Arriba y muy pocas de la Hoja de Abajo carecían de salida directa al camino.

Entonces se hacía un camino con el carro cargado de haces cruzando por tierras, segadas y acarreadas, para conseguir llegar a un camino de los que estaban preparados para acarrear.

De esta forma se abría un camino nuevo en el término municipal.

Ese camino se utilizaba también para llevar el estiércol.

- El año pasado bajamos por la tierra de Manolo para sacar los haces y este año habemos entrado por la orilla del  " prao " de Miguel, le dije a mi padre al ir a dar los haces.

- Por la orilla del prao es más fácil subir y bajar hasta la nuestra tierra, me contestó mi padre sin que yo le hubiera pedido explicación alguna.

Yo me limitaba a afirmar que otros años habíamos abierto un camino por otro sitio.

En la vida es bueno que cada persona vaya abriendo un camino para él y, si los demás quieren utlizarlo, lo utilizarán pero si prefieren abrir otro, " que lo abran ".

Lo importante es que el camino que abrimos o el que ya está abierto y " trillado " y nosotros lo utilizamos, que sea el que nos lleve a un determinado lugar, porque " rutar " sin rumbo fijo suele ser malo para el caminante.


Foto  salamancartvaldia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario