viernes, 5 de mayo de 2023

 ENSEÑARÁS A VOLAR




 



Hace muchos años escuché por primera vez una canción dedicada " Al maestro " que se titulaba " Tú me enseñaste a volar ".

La letra de la canción recordaba las enseñanzas del maestro y su ilusión por enseñar a volar a sus alumnos, a " volar " por la vida, no por las nubes.

Es normal que todos intentemos enseñar a volar a alguna persona pero es seguro que su vuelo nunca será como el nuestro.

Y lo mismo nos ocurrirá con nuestro sueño y el suyo cuando le enseñemos a soñar.

El problema " gigante " de hoy es que los jóvenes quieren otros sueños.

- Le enseñé todo lo que yo sabía para que el día de mañana él llevará este negocio, esta cafetería a la orilla del mar. Y aprendió el oficio y " se le daba bien ", pero un día cambió mi sueño por el suyo: conoció una joven sueca y se marchó tras ella y hoy se dedica a hacer muebles de madera. Espero que alguno de mis dos nietos tenga el sueño de " llevar una cafetería a orillas del Mediterráneo antes de que yo me jubile y venda el negocio, me cuenta, un poco triste, mi amigo Cisco sentado a una mesa en la terraza de su cafetería y mirando al infinito.

- Cisco, si miras hacia allí, no verás Suecia, sino África, le digo " compasivo ".

- Mira, amigo, con la " nena " soñé que sería arquitecta o diseñadora porque siempre estaba cambiando " cosas " en el bar. Hasta cambiaba cada año el letrero luminoso que anunciaba la cafetería. ¿ y hoy ?. Se hizo médica y se pasa la vida en un quirófano trayendo niños al mundo. Encerrada entre cuatro paredes cuando aquí hasta la playa le parecía pequeña. Yo la enseñé a volar como las gaviotas y a soñar como las olas, y ya ves, amigo, encerrada y vestida de verde en un quirófano cuando a ella le gustaba estrenar un  bikini cada semana. ¡ A los nietos y a las nietas, que les enseñen sus padres a volar y a soñar !, sentencia sonriendo.

Foto  pinterest.es


Madre Teresa de Calcuta ( 1910 - 1997 )  monja católica de origen albanés, naturalizada india, que fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad de Calcuta.
Proclamada Santa el 4 de setiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario