jueves, 18 de mayo de 2023

 PARA TENER ÉXITO hay que disfrutar con el trabajo.







Mi amigo filósofo - Licenciado en Filosofía y profesor de Filosofía - me suele saludar cuando nos encontramos con alguna frase filosófica.

Antes lo hacía con frases de obras de teatro que tienen " mucho de filosofía de la vida ", porque conoce mi afición al teatro. A dirigir teatro, que no a visionarlo.

Visionar significa " creer que son reales cosas inventadas ".

Hoy me ha " soltado " esta frase: " Para tener éxito hay que disfrutar con el trabajo ".

Para un profesor de hoy es complicado disfrutar con su trabajo, por lo que debe luchar, " y mucho ", para tener éxito.

- En cambio tú disfrutas con tu trabajo de" bloguero " porque tus alumnos ni te interrumpen, ni te molestan, ni llegan tarde a clase, ni olvidan los libros de texto, ni . . . , me dice en una " retahíla ", que decían las " gatas " , cuando el camión llegado a la Plaza, se paraba y el vendedor ambulante proclamaba " Señora, tengo melones, sandías, ajos, cebollas, . . . "

- Quizás sea porque yo disfruto cada mañana escribiendo artículos para el blog, leyendo periódicos y repasando mi lista de refranes de cada mes, la razón por la que el blog tiene éxito, me atrevo a decir.

- Seguro, sentencia mi amigo filósofo salmantino y armuñés. El jueves me levanté con dolor de muelas. " el peor dolor del mundo ", según mi madre. Me fuí renegando a ver a nuestro paisano " sacamuelas " y, tras un abrazo " salmantino ", me dijo : " no veas cómo disfruto sacando muelas " y soltó una carcajada para animarme. " Tengo éxito con mi profesión porque yo disfruto con mi trabajo ".

- Pero a tus pacientes tu trabajo los hace renegar y tenerte " miedo ".

- Eso es cuando llegan, pero cuando se van, se van contentos y dándome las gracias.

- Reces - Recesvinto -  es feliz con su trabajo de " sacamuelas ", tú con tu blog  y nuestra amiga Ana trayendo bebés al mundo, pero yo . . .   

La Filosofía de la vida, que decía mi tía Floripe, aunque ella le daba la vuelta a la frase como si fuera un calcetín: " Hay que tomarse la vida con filosofía ".


Foto  Google.com


Foto Google.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario