martes, 23 de mayo de 2023

 VAYAN A VOTAR A SU ALCALDE








Estuve empadronado en Cereceda - mi pueblo de nacimiento y crianza - durante unos años y me gustaba votar, por correo, a pesar de las molestias que tal votación supone, porque yo podía elegir a los concejales.

Tenía derecho a poner cruces en la papeleta delante de los nombres que yo quisiera sin tener que fijarme en el partido al que pertenecían.

Los empadronados de la capital carecen de ese derecho. Tienen que meter en el sobre una papeleta con la lista que el partido político ha fijado y en el orden que el " jefe " los ha colocado.

Como en " el mi pueblo " se presentaban dos partidos políticos, yo podía votar a un concejal de un partido y a otro concejal de otro partido. Aquellos que yo consideraba mejor lo iban a hacer.

Pero llegó un momento que me pusieron " pegas " en " el mi pueblo " y me fuí, un poco triste, a empadronar al pueblo donde tengo mi huerto.

Ahí tengo que meter en el sobre una papeleta de un partido y olvidarme del otro partido.

No elijo a los mejores sino a los que el partido ha elegido y en el orden que él los ha colocado.

El alcalde de ese " mi nuevo pueblo " me ha dicho que los que van en su lista los ha elegido él y ha sido él quien los ha puesto en ese " orden ".

Me lo creo porque lo conozco.

Pero este pueblo es muy grande - 23.010 habitantes como 354 Cerecedas - y yo no conozco a casi ninguno de la lista.

Eso no me ocurría en " el mi pueblo " en el que conocía a todos los de la lista. Una lista con cuatro nombres en 2019.

Pero este año la lista sólo tiene tres nombres y un nombre - Dª Mónica Sánchez Martín - no la conozco de nada.

Si  hubiera seguido empadronado en Cereceda este año me hubiera quejado a alguien. 

¿ A quién ?.

" Así que vayan a votar a sus alcaldes el próximo día 28, con un poco de suerte podrán rematarlo con un buen trago en el único bar que queda abierto ".

              ( Roberto Mayado  " Ser alcalde de pueblo "    lagacetadesalamanca.es )


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario