lunes, 22 de mayo de 2023

 " YA NO QUEDAN ALBARCAS "







Ayer pasé por la puerta de una zapatería. 

Una zapatería situada en la zona " noble " de la ciudad. Esa zona en la que adquieren sus zapatos los jubilados de la ciudad, a los que les hacen un descuento sobre el precio marcado y que puede leerse  a través del escaparate.

Una zapatería especializada en zapatos FLUCHOS  " para pies con juanetes ".

Nada más traspasar la puerta de entrada una amable jovencita me ha preguntado qué deseaba.

- Unas albarcas, le he respondido, tras darle los " buenos días " en castellano.

- ¡ Perdone !

- Señorita deseo comprarme unas albarcas.

- Siéntese, por favor, voy a ver a don Julián.

He imaginado que don Julián sería el dueño de la zapatería.

Así era.

Ha salido un señor, al que yo he " calculado unos 75 años " y tras darme los "  buenos días " , me ha preguntado qué deseaba.

Se veía que era de la " vieja escuela " de vendedores de alpargatas.

- Deseo comprarme unas albarcas.

- Perdone a la dependienta. Ella no ha visto unas albarcas en su corta vida.  Yo soy de un pueblo de Albacete  y  he calzado albarcas muchos años.

El " dueño de la tienda " me ha tendido la mano para saludarme como hacemos las " gentes de pueblo " y me ha prometido que " cuando venga un viajante de Almansa, le preguntaré si ellos las hacen todavía. Pase usted dentro de tres o cuatro semanas y le dará una respuesta ".

Me he despedido con un apretón de manos y me he marchado riéndome de mi " ocurrencia " de pedir albarcas en una tienda especializada en "  la venta de zapatos FLUCHOS para pies con juanetes ".


Foto Google.com  Suelo de albarcas hechas con ruedas de coches

No hay comentarios:

Publicar un comentario