martes, 30 de mayo de 2023

NUNCA SE EQUIVOCÓ







Nunca se equivocó porque nunca hizo nada.

Ni siquiera lo intentó por miedo a equivocarse.

Mi abuela Fausta decía : " Nunca se equivoca el que no abre la boca ".

Recuerdo que en Cereceda había un taller de carpintería.

Su nombre apropiado sería un taller de carretería porque eran los carros el principal trabajo de los carpinteros.

Yo fuí muchas veces al taller porque el tío Paco el carretero, así lo llamábamos los " gatos ", era muy amigo de mi padre.

Allí me construí, con la ayuda de su hijo Chan, una carraca.

Mi carraca sonaba muy mal porque mi rueda tenía los dientes de todos los tamaños " habidos y por haber " cuando debían ser todos iguales.

Me llevé una desilusión. 

El tío Tino el carretero, hermano del tío Paco, me dijo: Nachito, no te preocupes, porque nunca se equivoca el que no hace nada.

Hoy, cuando intento hacer en mi huerto alguna obra de carpintería, recuerdo con " cariño " la frase de Tino el carretero y me animo a intentar " ser un poco carpintero ".


Foto  pinterest


Johann  W, Goethe ( 1749 - 1832 )

                                                         Dramaturgo, novelista y poeta alem´n

                                                         Es el autor de la obra de teatro  " Fausto ".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario