jueves, 18 de mayo de 2023

 LA PLANTA ROSARIO





Esta semana he ido a visitar a un amigo, propietario de un vivero.

Siempre que voy me gusta darme una vuelta visitando sus plantas interiores o exteriores y sus árboles frutales.

Mi amigo tiene puesto el nombre técnico y, a veces , el nombre vulgar en sus macetas.

Me ha llamado la atención la planta rosario y me he añotado su nombre en mi libreta.

Su nombre es SENECIO ROWLEYANUS.

Un nombre tan largo como los tallos colgantes que tiene en los que hay bolitas colgantes. 

Se parecen a las cuentas de un rosario.

Es una planta suculenta originaria de Sudáfrica.






Sus hojas son de forma esférica o redondeada con un vivo color verde claro parecido al color de las uvas verdes.

Se cultiva como planta de interior y de exterior porque aguanta bien el calor y el clima mediterráneo en invierno.

Sus flores, muy escasas son de color blanco.

Requiere mucha luz y un riego cada 10 - 15 días.

Le he comentado a mi amigo que la imagen de la Virgen que hay en la iglesia parroquial de Cereceda tiene en la mano un rosario, e igualmente el Niño, por lo que se puede decir que esa planta es la planta apropiada para estar en la casa de todas las señoras  " gatas ".


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario