viernes, 11 de noviembre de 2016

ANIVERSARIO

( Este artículo lo escribo esta noche para que todos los seguidores, que madrugan a leer la nueva entrada , puedan hacerlo. )

Hoy hace ocho años que falleció mi amigo Serafín, sacerdote e hijo de Cereceda. La restauración del Retablo y todas las obras de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Cereceda han sido posibles gracias a su aportación económica y a su " especial " colaboración en los momentos de desánimo que, como en toda obra de ese tipo, a mí también me han llegado.

Serafín Marcos de Paúl, hijo de Hipólito y Agustina, nació en Cereceda el día 18 de Setiembre de 1.936.  Fué ordenado sacerdote en Salamanca el día 19 de Julio de 1.959.
Falleció el día 12 de Noviembre de 2.008 en Salamanca.

Esta es la ofrenda que colocó sobre  la patena en el Ofertorio de su última Misa.

                                     OFERTORIO

Nací para sembrar toda mi vida.
Me diste como herencia tierra llana,
y abrí los surcos de ilusión temprana
pidiendo para ellos tu venida.

Poco a poco mi mano estremecida
fué sembrando de trigo la besana,
y mis ojos miraban la mañana
soñando la cosecha prometida.

Son cincuenta cosechas en tu era,
espigas de ilusiones tempraneras,
segadas con la hoz de mi cuidado.

Si alguna no granó, lo he olvidado.
Son, Señor, mis cincuenta sementeras
mi mano de tu arado en la mancera.

Etiqueta.    Personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario