miércoles, 9 de noviembre de 2016

CURIOSIDADES DE LA HIGUERA

Con las hojas de la higuera se coronaba a Saturno - el dios de la agricultura y las cosechas en la mitología romana - pues entre los romanos era un árbol sagrado.
Los griegos la dedicaron a Hermes , el mensajero de Zeus, el padre de los dioses - el dios Mercurio de los romanos.
Los espartanos la dedicaron a Dioniso - el dios Baco de los romanos, el dios de las viñas - y en la India se consagraba a Vishnu, el dios de la bondad.
Una rama de la higuera era capaz de calmar la furia de los toros, cortada de una forma especial.
Es posible realizar adivinaciones con sus hojas, y, si se escribía una pregunta en una hoja, era posible conocer la respuesta según el tiempo que la hoja tardaba en secarse.
El fruto blanco pertenece a Júpiter - el dios romano del Universo - y a Venus, la diosa del amor y de la belleza - la diosa Afrodita de los griegos -, mientras que los higos negros pertenecen a Saturno.
La higuera tiene su signo zodiacal, que es Acuario - del 21 de Enero al 19 de Febrero - un signo simpático y humanitario.
El higo  es citado en la Biblia y se le cuenta entre los frutos más importantes de la tierra prometida y se emplea frecuentemente en las comparaciones bíblicas. El higo es imagen de paz y de seguridad.
En el evangelio de San Mateo  21,18 aparece la higuera : " Volviendo a la ciudad muy de mañana sintió hambre, y viendo una higuera cerca del camino, se fué a ella; pero no halló en ella más que hojas, y dijo : Que nunca nazca fruto de tí. Y la higuera se secó al instante ".
San Mateo cita la higuera en más ocasiones, e igualmente San Marcos y San Lucas , porque la higuera es un árbol que crece espontáneo en las zonas mediterráneas.

Etiqueta.    Agricultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario