martes, 15 de noviembre de 2016

POEMA DE LA HIGUERA

Porque es áspera y fea,
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera.

En mi quinta hay cien árboles bellos,
         ciruelos redondos,
          limoneros rectos,
y naranjos de brotes lustrosos.

           En las primaveras,
todos ellos se cubren de flores
en torno a la higuera

y la pobre parece tan triste
con sus gajos torcidos que nunca
de apretados capullos se viste....

              Por eso
cada vez que yo paso a su lado
            digo, procurando
hacer dulce y alegre mi acento:
" Es la higuera el más bello
de los árboles todos del huerto. "

             Si ella escucha,
si comprende el idioma en que hablo,
¡ qué dulzura tan honda hará nido
en su alma sensible de árbol ¡.

           Y tal vez, a la noche,
cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo le cuente:

   " ¡ Hoy a mí me dijeron hermosa ¡ "

                           Juana de Ibarburu, conocida como Juana de América.
                                         Poetisa uruguaya.  1.892 - 1.979.

Etiqueta.    Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario