viernes, 12 de julio de 2019


" DE TRES COSAS NO TE FÍES  :  DE SALUD DE VIEJO,  DE ALEGRÍA DE JUGADOR Y DE CIELO ESTRELLADO. "

Nunca se puede confiar en la salud de una persona anciana porque su naturaleza está ya muy gastada y cualquier complicación le puede llevar al final.





También debe tenerse en cuenta - me comentan mis amigos geriatras - que las enfermedades atacan con menos intensidad y que algunas ni siquiera tienen validación en esas personas.
En Cereceda era muy normal que a la pregunta ¿ " de qué ha muerto ? " te respondieran con una frase muy sencilla " de viejo."





Es peligroso confiar en la alegría de un jugador porque " no se gana siempre."
Mi padre decía que no  hay que prestar dinero a quien en un momento determinado " va ganando " porque de la misma forma que gana, puede perder. La suerte es esquiva y unas veces te ayuda a ganar y otras veces te ayuda a perder.



El cielo estrellado que en Cereceda en verano es una preciosidad - lo es más en invierno en las noches que las estrellas tililan en el cielo - se puede transformar en un cielo de nubes o de tormenta. Será suficiente que sople el " gallego " para que lleguen desde Portugal las nubes y " un trueno en el Codorro y otro en la Peña  Francia traerán lluvia en abundancia." Son las tormentas que en Cereceda amenazaban por la tarde, desaparecían al ponerse el sol y volvían a la hora que menos lo esperabas.
Sabio triple consejo que las gentes de pueblo solían repetir muy a menudo.

Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario