miércoles, 17 de julio de 2019


ESTRATEGIA Y TÁCTICA






Hoy he tomado un café - yo siempre tomo descafeinado de sobre con leche, muy poco café del sobre - con un amigo militar. Militar de carrera, militar de profesión. De los militares que llevan estrellas aunque solamente en una ocasión lo he saludado vestido con el uniforme.
Me gusta charlar un rato con él. Siempre aprendo cosas de su charla.
Hoy me ha explicado dos palabras : estrategia y táctica.
Me ha demostrado que yo utilizo esas dos palabras a la hora de elaborar la revista PATALOSO. Una revista que yo le  he regalado hoy. Yo se la regalo cada verano. Cada uno de los cuatro veranos de vida que tiene la revista.
Estrategia es " la planificación de un ejercicio."
Yo comienzo en Setiembre a planificar la revista : tema del año, artículos a escribir, personas que los desarrollarán, fotos necesarias, páginas de cada artículo, anunciantes y anuncios. Distribución del orden en el que aparecerán en la revista, si ocuparán las páginas pares o las páginas impares........
La táctica es " la puesta en práctica de la planificación."
Si la planificación está bien realizada, la táctica es fácil de ejecutar.
- ¿ Si te falla algún grupo de soldados, digamos, algún redactor ?, me pregunta.
- Simplemente se sustituye por otro redactor, pero el mismo artículo, las mismas fotos, la misma página. Ese cambio será muy sencillo.
Este año he tenido que cambiar algunos redactores. La revista ha salido tal y como yo la había pensado.
- Gracias por la lección. Lo siento. Carezco de graduación militar para concederte una  estrella más en tu uniforme.

Foto  pinterest.com   Batalla de Waterloo ( 18 de junio de 1.815 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario