miércoles, 3 de julio de 2019


LA VIDA DE LA PALABRA

" La gente parece no entender que el diccionario - ningún diccionario - ni insufla vida a las palabras ni tampoco se la quita, porque no puede hacer ni lo uno ni lo otro. Que las palabras solo cobran vida en el uso, en los textos y el habla de las gentes."

                                       Pedro Álvarez de Miranda. Miembro de la Real Academia

                                                 https://www.elmundo.es





Yo trato en el blog con muchas palabras del habla de Cereceda que hoy están " dormidas."
Esas palabras procuro " despertarlas " para que las gentes que se acercan al pueblo en verano, las conozcan, sepan su significado y las utilicen, al menos, durante los días de vacaciones en Cereceda.
Yo no puedo, con mi sección de Vocabulario, resucitar palabras. Por esa razón explico el significado con frases del habla " gatuna " que yo aprendí escuchándolas a mi familia, a mis amigos y a todos los viejos y viejas del pueblo. ( Viejo : 1.- que tiene muchos años. 5.- Padre o madre ).
Fueron ellos quienes me las enseñaron. El tiempo y la emigración las " durmieron."
Hoy el blog las " despierta."

Foto  es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario