viernes, 12 de julio de 2019


LA REVISTA PATALOSO

El nº 1 de la Revista PATALOSO  salió de la imprenta el día 27 de julio del año 2.016.
 Hoy, tres años después, ha salido el nº 4.






El nacimiento del primer número me llenó de alegría tras las dificultades legales y económicas para editarlo.
Nació con 24 páginas y los artículos preparados para El Libro de Fiestas de ese año.
Hoy ha nacido con artículos programados desde el mes de setiembre del año pasado, con autores a quienes  en varias ocasiones - Navidad, Semana Santa, mes de mayo - había recordado su compromiso con la Revista y a los que a través del blog muestro mi agradecimiento.
Son 40 páginas :
 La portada, 4 páginas de anuncios ( la página 2, la página 4, la página 16 y la página 40 ) y 35 páginas dedicadas a contar " cosas sobre Cereceda."
Este año la Revista dedica un homenaje a las mujeres : La Virgen del Rosario, la Virgen de la Peña, las mujeres de la Calle Larga, y un homenaje especial a mi abuela Fausta ( que para mí hizo de abuela y abuelo pues cuando yo nací ya era viuda ) y a la señora Encarna ( ¡ Cuántas historias me contó ! ).
También he querido que quienes se acercan a Cereceda en verano y salen a caminar, a la mañana o a la tarde, se acerquen a visitar un roble - puesto que el roble es el árbol de Cereceda -  situado a un kilómetro del pueblo, en la Huerta García. Para algunos será un recuerdo de su niñez y para otros será un árbol " que ni siquiera sabíamos que existía."
La página final - la página 39 - está dedicada a las albarcas, que acompañaron nuestros pasos en invierno y en verano, en primavera y en otoño.

Foto  Idoia Marcoida Iñarra.  GATA 2.019

No hay comentarios:

Publicar un comentario