miércoles, 9 de octubre de 2019


EL PISTACHO

Leo en tribunasalamanca.com :

" Los últimos datos de la Junta de Castilla y León señalan que los profesionales del sector han sembrado en Salamanca un total de 127 hectáreas. "





" La superficie de cultivo se ha multiplicado tres veces y media en los tres últimos años, pasando de 450 a 1.700 hectáreas. Estos datos destacan al compararlos con los de otros cultivos como el almendro, que ha pasado de 1.300 a 2.600 hectáreas; el nogal, de 300 a 460 hectáreas; y el avellano, de 2 a 5 hectáreas. "
" El pistacho es un árbol que necesita unos siete años para entrar en producción."
" El consumo del pistacho se centra fundamentalmente en el pistacho tostado y salado en forma de aperitivo. "

Yo soy un gran consumidor de pistachos. De los frutos secos que se venden en las tiendas es mi preferido, muy por delante de pipas de girasol o de calabaza, de nueces y de avellanas.
Desconozco si en Cereceda se producirían pistachos. En un próximo artículo explicaré las características del terreno y del clima, propicias para la producción de pistachos.
Yo tengo un árbol de pistacho en mi huerto, regalo de una amiga " manchega " pero su corta edad le impide alcanzar producción de frutos.

  Foto tribunasalamanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario