miércoles, 9 de octubre de 2019


POBRE Y A PIE

Es el título de una película que se rueda en Salamanca, basada en la vida de San Antonio María Claret.




Nacido en Sallent de Llobregat el 23 de diciembre de 1.807, falleció en la abadía francesa de Fontfroide el 24 de octubre de 1.870.
Fué un religioso español, misionero en Cataluña y Canarias, Arzobispo de Santiago de Cuba, confesor de la reina Isabel II y fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María ( C M F )..
Beatificado en 1.934 por el papa Pío XI y canonizado en 1.950 por el papa Pío XII.
En varias ocasiones y en diferentes artículos he manifestado en el blog que yo recibí la " educación claretiana."
Realicé los estudios de Bachillerato Elemental en centros educativos de los Padres Claretianos ( así se denomina a los Misioneros del Corazón de María ) en San Martín de Trevejo en la provincia de Cáceres, en Don Benito y en Jerez de los Caballeros en la provincia de Badajoz.
Conozco muy bien la Vida de San Antonio María Claret pues, además de mi lectura personal, era norma que en la comida del mediodía se leyera su vida en el comedor del Colegio.
Soy un gran admirador de su figura, de sus escritos y de su obra.
Y siempre presumo de la formación humana, religiosa y cultural que los Hijos de San Antonio María Claret dejaron en mi persona de niño y joven.
Espero con ansiedad conocer la imagen que del santo se refleje en la película " Pobre y a pie ," que se rueda estos días en " ambiente salmantino " dirigida por el mirobrigense Pablo Moreno ( Ciudad Rodrigo 1.983 ).

Fotos   Escudo arzobispal de San Antonio María Claret  es.wikipedia.org

            Fotograma de la película " pobre y a pie "   lagacetadesalamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario