martes, 1 de octubre de 2019


MARÍA GONZÁLEZ HERRERA, viuda

Relación que yo María González, vecina de este Lugar de Zerezeda de estado viuda doy de mi familia y bienes que me produzcan utilidad y otros efectos en su término, a saber

Familia

Mi familia se compone de cinco personas que son mi persona, Alexa, Inés, Andrés y Juan González, mis hijos Juan de trece años y medio, y Andrés de diez años y medio.

Ganado





. Tengo un buey de labor
. Una vaca de vientre
. Una novilla de tres años.
. Tres cerdos de ceba.
. Dos cerdos camperos.

Casa

. Me pertenece una casa sita a la Salida para la fuente compuesta de cuarto bajo y pajar con su corral y un pedazo cubierto la que habito con mi familia y si la arrendara valía de renta en cada un año doce reales. Linda Levante pajar de Andrés González. Poniente huerto mío. Norte casa de José Benito, Mediodía corral de Domingo Marcos. Tiene de frente siete varas y de fondo  doce varas y media.
( No tiene salida directa a la calle por lo que debe tener el acceso por el huerto. )
. Otra casa a la Salida para el Cabaco compuesta de cuarto bajo y corral la que es partible con Francisco Hernández y me corresponde de tres partes las dos y la otra corresponde a dicho Francisco Hernández. Tiene de frente cinco varas y de fondo veintiuna varas la que traemos en arrendamiento y nos vale doce reales y al presente la tiene arrendada  Cayetano Martín. Linda Levante casa de Cristóbal García. Poniente huerto mío. Norte huerto del Beneficio. Mediodía calle pública.
. Otra casa en medio de la calle Larga que me sirve de establo y no la habita nadie y si la arrendara valía de renta cada un año seis reales. Linda Levante casa de Francisco Hernández. Poniente casa de Miguel García. Norte casa digo pajar de Miguel García Capitán. Mediodía calle pública. Tiene de frente cinco varas y media y de fondo dieciocho varas.  ( Esta casa estaba en el lado derecho donde están ahora los números pares ).

Linares de regadío que producen dos años lino y uno trigo

. Un linar al sitio de la Cuesta que hace tres cuartillas de mediana calidad. Regadío por el agua del concejo.
. Otro al sitio de la calle de la Fuente que hace media fanega de mediana calidad. Regadío por el agua de concejo. Linda Mediodía calle pública.
. Otro linar al sitio de la Puente San Martín que hace cuatro celemines de mala calidad, regadío por el agua del río de la Puente San Martín. Linda por los cuatro aires pastos comunes.
. Otro al sitio de la Fontillana que hace tres cuartillas de mala calidad, de regadío por el agua de la fuente de dicho sitio. Linda Poniente matorral del común. Norte  pastos comunes.
. Otro al sitio de la Puente de la Vega que hace cuatro celemines de mala calidad, regadío por el agua del río de dicho sitio.

Huerto

. Me pertenece un huerto que hace un celemín de linaza al sitio de la Salida para el Cabaco, que produce verdura todos los años, regadío por el agua del concejo, de mediana calidad. Linda Levante casa de Francisco Hernández. Poniente huerto de Antonio Benito, Norte huerto del Beneficio. Mediodía  corral de dicho Francisco Hernández.

Foto  gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario