martes, 29 de octubre de 2019


MARÍA GONZÁLEZ ALBERTOS, viuda

Relación que yo María González, vecina de este Lugar, de estado viuda, doy de mi familia y bienes que me produzcan utilidad en este término, a saber

Familia

Mi familia se compone de dos personas mi hijo Tomás Hernández de nueve años y yo.

Ganado

Tengo dos cerdos camperos
los que pastan en el término de este Lugar.

Casa

Me pertenece una casa sita en la Salida para la Nava con cuarto bajo y corral, tiene de frente  cuatro varas y media y de fondo trece varas la que habito con mi familia y si la arrendara valiera de renta cada año  diez reales. Linda Levante calle pública. Poniente huerto de María González. Norte casa de Juan Marcos y Mediodía casa de Francisca González.

Tierras de regadío que producen lino y verdura todos los años  eran huertos )







Tengo un  huerto regadío por el agua de Concejo hace cinco celemines de mala calidad. Linda Norte calle pública y Mediodía huertos del Concejo.

Tierras de secano  que producen trigo cada tres años

. Una tierra al sitio del Valle Fito que hace dos celemines de mediana calidad. Linda Norte camino público y Mediodía otro camino público.
. Otra tierra al pie de la sierra que hace cinco celemines de mediana calidad. Linda Saliente camino público. Norte pastos comunes. Mediodía dicho camino público.

Y no tengo otros bienes .... y por no saber firmar.. Zerezeda y Agosto ocho de mil setecientos cincuenta y dos años.

                                  AHP de Salamanca.  Libro VII del Lugar de Zerezeda.

Foto google.com   Estanque de la Piñuela con el agua de Concejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario