jueves, 8 de abril de 2021

 LA RUTINA





La rutina, que también puede llamarse costumbre, suaviza el esfuerzo y termina, muchas veces, convertida en ley.

Yo siempre admiré a los escritores que cada mañana publicaban un artículo en el periódico. Yo los seguía. Hoy he dejado de hacerlo porque esos artículos solamente se pueden leer " bajo pago ", y yo me niego a pagar un dinero por leer.

Ya sé que los escritores tienen que comer y los periódicos tienen que ganar dinero, y los compradores de periódicos " se han muerto " porque ahora se lee en el ordenador.

Mis artículos y los de los colaboradores del blog son gratuitos. He visto nacer y morir a periódicos de pueblo o de comarca - Sierra de Gata - por falta de lectores que quisieran " pagar " para leerlos

Mientras me sea posible, mis artículos del blog serán gratuitos porque para mí los lectores del blog son los alumnos que, cada mañana, acuden a la clase de Lengua Castellana, dispuestos a aprender, sin molestar, sin interrumpir la clase y sin miedo a ser un día examinados.

Yo trabajo cinco mañanas, Sábados y domingos descanso. 

La rutina o la costumbre hace que trabaje aunque sea día festivo, puente o vacaciones. Los seguidores del blog esperan cada mañana el " su " artículo en el blog Pataloso, que recuerda el nombre del pequeño cerro desde el que se puede admirar la belleza del término municipal de Cereceda con el casco urbano en el centro y, vigilante sobre él, el campanario de la iglesia parroquial.

Foto  google.com

NOTA . - El blog ha llegado, paso a paso o día tras día, al artículo 3.500.

                Muchas gracias a quienes los leen. Y ...  vamos a por los 4.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario