miércoles, 6 de diciembre de 2023

 ANTES DE HACER NADA, consúltalo con la almohada







Era unn consejo que " gatos " y " gatas " te daban " sin cobrarte nada ", decían.

- El muchacho de Matilde, que se ha echao de novia, hace poco, a la muchacha de Joventina, me paece que esta noche ha consultao con la almohada el marcharse a Alemania. El mi muchacho dice que anoche los invitó en la taberna porque, " ahora que ya he vuelto licenciao de la mili, me voy a trabajar a Alemania. " Pues esta mañana no se ha levantao pa irse en el coche de línea, y digo yo, que eso es que lo ha consultao con la almohada.

- Hogaño tenemos buena cosecha de trigo y mi padre dice que, desde las Eras, lo entrega en la panera y que se lo paguen al precio que quieran, que el subir los sacos al sobrao es mucho trabajo y el vaciarlos en la panera, pa luego llenarlos otra vez pa venderlo. Esta mañana le ha dicho a mi cuñao que lo ha consultao con la almohada y lo dejará, como tóos los años, hasta ver los precios del tardío y del invierno.

La expresión significa : " Aprovechar el tiempo de descanso nocturno para que las alternativas se despejen de su carga emocional y poder adoptar la decisión más adecuada ".

- Mi padre me ha despertao esta noche a las cuatro de la madrugá pa que me levantara y le echara un buen pienso a los dos churros de La Jarda. Ayer dijo que toavía no los vendía, que los dejaba hasta el último martes del mes, pero se conoce que lo ha consultao con la almohada y ha decidío que madruguemos y los llevemos esta mañana a Tamames.

Así se tomaban los " gatos " las decisiones.

Como decía mi padre " a algunos hay que quitarles la almohada de la cama a ver si así toman la decisión de levantarse más temprano, porque a la noche mucho madrugar, pero la almohada los hace cambiar ".


Foto  Google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario