sábado, 9 de diciembre de 2023

 DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS






El 11 de diciembre es el Día Internacional de las Montañas.

Tenemos muchas razones  para decir que las montañas son importantes :

. Las montañas cubren el 22 % de la superficie de la Tierra.

. En las montañas habita el 15 % de la población del Planeta, casi mil millones de personas.

. Más de la mitad de la  población mundial depende de las montañas para abastecerse de agua, alimentos y energía.

Yo soy aficionado a la montaña.

He sido montañero desde niño porque subir a Pataloso o a los Rasos fué siempre mi ilusión.

Luego me ilusionaba subir a la Casa la Agustina en la Sierra de Cereceda.

También a la Fuente el Aceitero fué mi ilusión durante algunos años.

En mis años de estancia en Vizcaya pertenecí al club Ganguren de la localidad, y mis fines de semana eran en Urquiola o en Amboto o en el Monte Gorbea.

Hoy que vivo a 0 metros de altitud, siento que " la playa no es lo mío, lo mío es la montaña ".

Este artículo es un recuerdo a todas las pequeñas montañas del término municipal de Cereceda y al Codorro y la Peña de Francia, que son los únicos puntos elevados que he visto desde niño.


Foto  diainternacionalde.com     El Everest  Nepal   8.848 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario