domingo, 17 de diciembre de 2023

 EL TENIENTE COLOMBO





Permítanme que hoy dedique un artículo del blog a mi detective favorito: Colombo.

He leído en un periódico que Colombo llegó a España el 16 de diciembre de 1973.

Su ojo de cristal ( auténtico porque a los tres años le extirparon el ojo natural ), su gabardina ( hubo unos capítulos en los apareció con otra gabardina que " perdía " para no ponérsela ) y el peugeot 403, son los símbolos del teniente Colombo. A ellos se unió mucho tiempo después un perro ( un basset hound ).

Siempre dije - hoy lo sigo diciendo - que la señora Colombo nunca existió en la realidad - es un personaje que me ha agradado y a la que la televisión dedicó un capítulo, con entierro incluído.

Soy muy aficionado a las novelas policíacas y a las series de misterios, aunque han sido Colombo y el padre Brown mis favoritos.

Algunos capítulos los he visto media docena de veces y, siempre que los " repiten ", estoy dispuesto a verlos hasta el final.

Reconozco que el castellano de la serie podía ser mejor, pero ya estoy acostumbrado a que ese defecto figure en todas las series americanas, traducidas a un castellano de Iberoamérica.

Prometo, por escrito, que cuando repitan capítulos de Colombo, " dejaré lo que esté haciendo ", que decía mi tía Floripe,  y los veré una vez más .


Foto  el independiente.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario