jueves, 7 de diciembre de 2023

 UNA TARDE EN EL PARQUE





Lo conocí una tarde al inicio del otoño.

La gorra le llenaba de sombra los ojos y le mantenía sin dormirse.

- Me gusta venir al parque a hora temprana de la tarde y a hora tardía de la siesta. Si me quedo en el piso, me duermo. Aquí no me duermo porque pasa gente y cantan los pájaros. Alguna paloma con hambre se acerca hasta mis pies pidiéndome algo de comida, pero está prohibido darle comida a las palomas.

Yo asiento con la cabeza.

- Me siento en este banco porque han puesto cemento en la parte delantera del banco. Así los pies están en suelo seco y los zapatos no se manchan del verde de la yerba,

Yo miro mis zapatos y observo que se han manchado de color verde.

- A mí siempre me ha gustado llevar zapatos negros. Los zapatos negros son muy elegantes pero deben estar siempre bien limpios. 

Yo miro otra vez mis zapatos y son negros, aunque un poco sucios.

- Además hacen " juego " con mi pantalón de color azul. Y con mi gorra que si se fija es azul. Más azul que los pantalones. Los pantalones han perdido color con los lavados, pero antes eran más azules. Cuando los estrené eran tan azules como la gorra.

Yo cojo mi gorra con la mano derecha y me doy cuenta que es de color claro.

- Esta chaqueta me gusta ponérmela porque me está holgada. Me está un poco grande. Pero está bien. Esta chaqueta no es ni de invierno ni de verano, ni de otoño. Es una chaqueta de primavera. Si una tarde hace frío, me pongo debajo un jersey fino, y en otoño un jersey gordo, de lana de oveja.

Yo me sonrío para que sepa que me gusta su descripción detallada.

- Este bastón hace mucho tiempo que lo tengo. En casa tengo otro bastón que no me gusta porque es más corto y pesa más que éste.

Yo miro al bastón . . .  y le digo " buenas tardes ". 

- Buenas tardes. Hasta otro día, son su despedida y su invitación.

Quizás la próxima tarde que lo encuentre en el parque le pregunte por su nombre, y quizás me cuente cosas de su vida, pero, a lo mejor, tengo que esperar a que termine el otoño y pase, lento y frío, el invierno.


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario