martes, 26 de diciembre de 2023

 LAS DOCE PALABRAS










Recuerdo que me las enseñó mi tía cuando era " pequeño ".

Yo tendría cinco años aunque fué antes de que mi madre me llevara a ver a D. Lamberto y le pidiera que me admitiera en la Escuela Unitaria de Niños de Cereceda.

Hoy, que una señora " gata " me ha preguntado por ellas, he tenido que acudir a buscarlas en el ordenador porque había tres que no las recordaba.

En la búsqueda me he dado cuenta que cambian según el " lugar " donde las encuentres.

Yo las publico según las he encontrado en riojarchivo.com

         

              " Estas doce palabras, dichas y retorneadas.

                 mira los doce, los doce apóstoles,

                 las once mil vírgenes,

                  los diez mandamientos, 

                   los nueve coros,

                   los ocho gozos, 

                    las siete velas, 

                    las seis candelas,

                     las cinco llagas,

                     los cuatro evangelistas,

                     las tres Marías,

                      las dos tablas de Moisés,

                      en cuanto Cristo nuestro bien nació en Belén,

                      la una en Belén parió la Virgen pura.


Espero que le sirva para recordarlas.

Señora " gata " . . .  ¡ A mandar !.



Foto pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario