lunes, 18 de diciembre de 2023

 UN RINCÓN DE UN PUEBLO MEDITERRÁNEO






En los pueblos de la costa mediterránea son muy abundantes las calles sin salida

Siempre me han llamado la atención las calles que tienen entrada pero no tienen salida.

Una pregunta me surge con la mirada puesta en la foto  ¿ Cómo se metería y se sacaría un carro cargado con la estrechez de la calle ?.

Las vacas no querían " dar marcha atrás " por lo que deduzco que aquí nunca tuvo que entrar un carro de vacas.

En Cereceda había y hay una calle sin salida.

Es una calle que nace en el Altozano y que en tiempos tuvo salida a la calle que desde la calle Salida a las Eras se dirigía a la calle Salida al Cabaco.

Esa calle se cerró o la cerraron los vecinos con sus viviendas y ahora esa calle se dirige a los huertos de la Jacerita.

Yo conozco muy bien esa calle sin salida porque en ella vivían mi abuelo Matías y mi abuela Ägueda, y al final de la calle en ese mismo lado vivieron  mi tía Carmen - hermana de mi abuelo Atanasio - y su marido mi tío Juan Manuel.

Mi tío Juan Manuel tenía un carro que lo encerraba en el corral " marcha atrás " para luego salir más facilmente cuando estaba cargado.

Esa calle sin salida nunca ha tenido nombre para ella sola aunque, cuando yo era niño, vivían en ella unas cuantas familias.


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario