martes, 19 de diciembre de 2023

 ¿ HAY TERMÓMETROS EN CERECEDA ?







Hace unos días publiqué un artículo titulado " Termómetros averiados ".

Hoy, también me ocurre otros días, he entrado en internet para conocer el frío que hacía a las diez de la mañana en las calles vacías del pueblo y me he llevado una sorpresa.

He encontrado que en Cereceda había tres temperaturas distintas : En un sitio decía 5 grados, en otro 2 grados y en otro solamente 1 grado.

Y digo yo ¿ Dónde se encuentra colocado el termómetro ? o quizás sea un termómetro ambulante , un termómetro con patas.

Si se detiene a la puerta de la señora Sofía  en el barrio de la Esquina 1 grado, si sigue carretera arriba y llega a la Plaza marca 2 grados y, si continúa su marcha y entra en el bar Flores, aunque la calefacción esté apagada, es posible que marque 5 grados.

Como ven me es imposible saber la temperatura que hace en un pequeño pueblo según internet.

Menos mal, que yo acostumbro a llamar a mis informadores del pueblo y me dicen " Hace muchísimo frío. Mejor no asomar la nariz porque se te congela ".

Ahora ya sé la temperatura que hace en el pueblo : " Una temperatura que congela la nariz ".


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario