sábado, 23 de diciembre de 2023

 XIXONA, el lugar más dulce del mundo





Les aseguro que la frase no es mía.

Me parece muy exacta la definición de este pueblo de la provincia de Alicante.

Yo, que tengo la " dulce " costumbre de terminar mi comida diaria - aunque sea fiesta - con un trozo de turrón, soy un ferviente admirador de Jijona.

Un pueblo entre montañas, rodeado de campos de almendros, que, en invierno, son una maravilla de la Naturaleza, con sus flores blancas y rosas, y que en verano huele desde varios kilómetros de distancia a turrón.

En Navidades " somos el pueblo más recordado del mundo " me ha dicho una xixonenca.

- Yo os recuerdo todos los días, le he comentado.

En los supermecados alicantinos te ofrecen, durante todo el año, tabletas de turrón - blando o duro o de mazapán o de chocolate o de coco o de ... - a un módico precio, como antes te ofrecían en todas las tiendas de " chuches " los chupachups a peseta.

He estado muchísimas veces en " el pueblo del turrón " y me encanta " llevar a mis amigos a hacer una visita a Jijona cuando tienen a bien acercarse por estas tierras alicantinas ".

Puedo decir que para mí la Navidad con turrón dura los trescientos sesenta y cinco días del año.

Bueno, trescientos sesenta y seis, si el año es bisiesto, como le ocurre al año 2024.


Foto  alicanteplaza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario