lunes, 12 de febrero de 2024

 EL ANCLA DEL ALBIR






El Albir es el nombre del barrio de Alfaz del Pi ( Alicante ) que se encuentra junto al mar.

En la orilla de la playa se levanta el Paseo de las Estrellas y en el final del mismo, dirección a los acantilados, se levanta el ancla.

Colocada sobre un pedestal de mármol, reposa de sus infinitos viajes por los mares de la Tierra.

Yo me he sentado muchas mañanas y muchas tardes en mis paseos por la zona, pues mi huerto se encuentra cercano a ella, para intentar que me cuente los puertos en los que " fué echada ".

- Si quieres que te cuente " cosas de su vida " tienes que madrugar, sentarte a su lado antes de la salida del sol porque mira al Levante y, cuando el primer rayo del sol mediterráneo se refleja en su " cuerpo ", se adormila hasta que la luna de la noche, la despierta, me dijo un viejo " lobo de mar " la primera vez que me vió sentado junto a ella.

A su alrededor se sientan viejos " lobos de mar " a contarse, unos a otros, sus aventuras por los mares del Norte de Europa entre témpanos de hielo, ballenas, bacalaos, salmones y días de venticuatro horas y noches de igual duración.

Nunca le he preguntado el nombre del barco en el que, amarrada a una cadena, recorrió los mares, pero yo siempre he sabido, desde el primer día que la vi hace cuarenta y cinco años, que se llamaba Alborada.

. Alborada : Tiempo de amanecer o rayar el día.


Foto  diarioinformacion. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario